Desde el Cielo II

Tiempo después, creo que tres años, murieron tres personas que realmente marcaron mi vida, Gabriel García Márquez (abril), Gustavo Cerati (septiembre) y Roberto Gómez Bolaños (noviembre), por los tres lloré, y a los tres le dediqué esta segunda parte.

Después de tres años y algo, la misma pareja que estaba preguntando por Gustavo, vuelve a hacer la fila para preguntarle al señor de barba:
-¿Ya llegó, Gustavo?
-Si señores, ya está acá, si ustedes gustan entrar a ver su presentación, este año estamos de fiesta, llegaron varios representantes de este salón y queremos invitarlos a los de los otros salones para este baile celestial.
– Un, doh, treh, cuah- Así comienza la presentación de Gustavo, George canta los estribillos de esta música tan pegajosa, mientras Johann Sebastian sonríe diciendo – Estos muchachos de ahora y su música estridente – la pareja entra al salón y escucha la melodiosa voz de su nieto, y sueltan el llanto, la señora llora y dice:
-Viejo pensé que nunca iba a volver a escucharlo otra vez, mirá que hermoso se ve.
-Che vieja esto es hermoso, mirá lo grande que se volvió Gustavito, mirá que forma de tocar esa guitarra.
Un señor que pasaba por ahí le pregunta a la pareja:
-Disculpen, ¿ustedes son familiares del que está cantando?
-Es nuestro nieto.
-Es que me doy cuenta que su música es en español, tal vez conozcan a mi hijo, él se llama Roberto, lo estoy buscando ¿lo conocen?.
-¿Está seguro qué es de este salón?
-Si, yo pregunté afuera y me dijeron que acá.
-Roberto ¿sabés que se me hace familiar?
Mientras en otro lado del salón:
-¿Gabo?
-¿Rafael?
-Gabo ¿cómo estás? que bien verte por acá, ¿por qué no te han presentado?
-Rafa, es que el jefe como le dice el señor de barba estaba esperando a algunos más, entre ellos a este muchacho que está tocando, pero nada como la música que tu hacías.
-¿Presentación múltiple? muy bien, me han dicho que es lo más espectacular que uno puede ver, porque viene el jefe a presentarlos, que no había pasado desde Celia.
La presentación múltiple es cuando muchos genios se mueren el mismo año y El Jefe baja a el salón correspondiente para presentarlos y hablar con algunos otros que no había visto desde que los creó, Leonardo quien tiene el cielo ganado se está alistando para aquella velada, en otros salones se corre el rumor que va a ser la presentación más grande nunca antes vista, todos son bienvenidos, todos quieren ver el espectáculo, cada uno de ellos empiezan a salir de sus salones y en una pantalla que se alcanza a ver en todo el Cielo aparece un letrero que dice: Acaba de llegar el último.
Al entrar el último personaje de los otros salones a el salón “Reservado para los que hicieron algo por la humanidad, cualquier cosa”, Gustavo termina de tocar su última canción, y todos gritando con él, retumba en los muros: Nada nos libra, nada más queda.
Entre nubes aparece una sombra cerca a Gustavo y se detiene en el escenario, un hombre grande y de barba; caminando entre la gente viene una persona de más o menos 33 años y se ubica a su derecha, el hombre de barba que atiende a las personas afuera del salón se hace al frente (esto es lo que vería una persona como yo, Aristoteles vio a un hombre con un rayo en la mano y la que se hizo al lado de él fue una mujer con un bastón, todos vemos diferente, todos creemos diferente):
-Hoy quiero darle la bienvenida a: Bob, Tito, Cheo, Celmira, Paco, Simón, Eusebio, José Emilio, Philip, Shirley, Joan, Fernando, Robin y Harold- Mientras iba hablando iban saliendo aquellos que nombraba, se sabía los nombres no de memoria, realmente los conocía, como si fueran hijos suyos, todos y cada uno de ellos se iba parando al lado izquierdo, en una pantalla se mostraba cada uno de los logros de estas buenas personas, algunos lloraban de la felicidad y gritaban sus nombres.
Primero se empezaba por este salón, pero era una fiesta de casi un mes, en donde se nombraba a todos aquellos que llegaban al Cielo, pero sigamos con el salón “Reservado para los que hicieron algo por la humanidad, cualquier cosa”.
-Muchas gracias amigos pueden volver -dijo el Jefe después de la presentación en la pantalla- Bueno hubo 3 personas que no nombré, aquí hay 5 personas que se han ganado el Cielo en diferentes épocas de la tierra, pero nunca habíamos tenido 3 en un mismo año, y pues acaba de llegar el último.
Démosle la bienvenida a: Roberto, Gabo y Gustavo. Ellos se acaban de ganar el Cielo, que comience la fiesta.

Scroll to Top